Público
Público

Botella dice que la irrupción de Podemos es "un aviso"

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves sobre el PP que, después de los resultados electorales, es 'momento de hacer y no de hablar'. Además, ha señalado que la irrupción de Podemos es 'un aviso'.

'Es un aviso, es un movimiento de opinión muy importante que nos tiene que señalar que tenemos que seguir trabajando para recuperar el voto de los madrileños', ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Sobre la posible presencia de Podemos en la arena municipal y su hipotético pacto con otros partidos de izquierda, la alcaldesa ha instado a los periodistas a que pregunten a los aludidos y que sean ellos los que expliquen su programa y objetivos.

También ha puntualizado que los resultados de las elecciones al Parlamento europeo no tienen que ser extrapolables a otros comicios. 'No quiere decir que se trasladen de igual forma a las elecciones municipales, autonómicas o generales', ha declarado para aceptar que los datos obtenidos son 'preocupantes', lo que obliga a hacer 'una reflexión sobre lo que los ciudadanos han dicho'.

En cuanto a quién culpabilizaría del batacazo electoral, Ana Botella ha confesado sentirse 'incapaz' de apuntar algo así. 'Cuando se llega a un resultado es difícil saber quién es el responsable. Supongo que tenemos que mejorar, volver a reconectar con los votantes. Es el momento de hacer y no de hablar', ha manifestado. Esa misma frase es la que ha utilizado cuando se le ha preguntado por su futuro.

Sobre las declaraciones del presidente de la Comunidad, Ignacio González, en las que instaba al PP a recuperar su esencia, Botella ha contestado que el partido tiene un programa que hay que cumplir y unas cuestiones, apuntadas por el Gobierno de la Nación, en las que hay que trabajar.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-pp-ha-escuchado-el-resultado-de-las-urnas-en-estas-elecciones

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias