Público
Público

Jiménez Villarejo dejará su escaño en Estrasburgo cuando presente su directiva contra la corrupción

PÚBLICO

El exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, elegido eurodiputado por la iniciativa Podemos en los pasados comicios del 25 de mayo, dejará su escaño en el Parlamento Europeo después de presentar la directiva  contra la corrupción política que lleva su nombre.

Así lo ha confirmado Pablo Iglesias, cabeza de la candidatura que ha dado la sorpresa electoral, durante una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde también ha adelantado que su puesto será suplido por la candidata número seis de la lista elegida por primaria abiertas: Tania González, una joven activista asturiana.

La Directiva Villarejo plantea medidas para controlar a los cargos públicos con propuestas como limitar la 'puerta giratoria' por la que los políticos que dejan su cargo acaban en los consejos de adminsitracion de empresas estratégicas, la limitacion de mandatos y sueldos y el final de 'privilegios decimionónicos de los cargos publicos'.

'No hay atajos', ha dicho Iglesias sobre la confluencia con otras formacinoes políticas, después de la cantidad de artículos que han sido publicados en la prensa después de los resultados electorales, que colocan a Podemos como cuarta fuerza política en España. 'El eje para entender esto no es izquierda-derecha, sino ciudadania-oligarquía. La clave del cambio es el protagoismo ciudadano, sólo eso puede convertir una mayoría social en una mayoría política', ha dicho.


https://www.quoners.es/debate/tiene-podemos-ahora-mas-o-menos-apoyo-popular-que-antes-de-las-elecciones-europeas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias