Público
Público

La condenada de Resistencia Galega: "Para detenerme, que vengan a buscarme"

AGENCIAS

La condenada de Resistencia Galega, María Osorio, ha afirmado este sábado que si las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la vuelven a detener y encarcelar será sólo porque la vayan a buscar ya que ella no acudirá a la puerta 'de ninguna prisión', ha dicho, mientras le resulte posible esconderse.

Estas declaraciones se han producido en un acto celebrado en Santiago convocado por el colectivo Ceivar, un organismo que se presenta como popular y anti-represivo y que trabaja por la libertad de los que considera presos políticos.

Esta convocatoria ha servido a Osorio, condenada por terrorismo y en busca y captura, para opinar por videoconferencia sobre su situación.

María Osorio ha asegurado que continuará luchando por su libertad desde 'la clandestinidad', además de seguir aportando 'lo que pueda' a la batalla por 'dignificar la existencia'. En el acto, que ha estado rodeado de un amplio dispositivo policial, María Osório se ha declarado 'insumisa' a un Estado 'represor' del que ha asegurado no conocer nada 'más que agresiones'. '¿Por qué razón tengo que obedecer las leyes de un Estado de que sólo conozco represión y agresiones?', se ha preguntado.

La Audiencia Nacional condenó, hace casi un año, a María Osorio, junto a otros tres integrantes de Resistencia Galega, a penas de entre 10 y 18 años de cárcel por los delitos de integración en banda terrorista, tenencia de explosivos y falsificación, todo ello en el marco de la primera sentencia en tales términos dictada para miembros de este movimiento que se hace llamar 'brazo armado del pueblo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias