Público
Público

"Exigimos el juicio y castigo de quienes causaron esta crisis"

IRENE BLANCO

Más de un centenar de personas han salido a la calle este domingo en una protesta convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para exigir 'el juicio y castigo de quienes causaron esta crisis' y volver a luchar 'por el derecho a la vivienda'.

Se trata de una marcha que se celebra por segundo año consecutivo para denunciar la situación que están viviendo los miles de desahuciados que ha dejado la crisis y exigir la paralización de los desahucios y el 'juicio y castigo' de los banqueros y el 'estado criminal'.

Con gritos de 'Tenemos la solución, los banqueros a prisión', 'Juicio y castigo para los culpables', 'El próximo desahucio que sea en la Zarzuela' y 'No son suicidios, son asesinatos', los asistentes a la concentración han marchado desde la calle Palos de la Frontera hasta el Museo Reina Sofía, en una protesta pacífica y sin incidentes aunque con marcada presencia policial.

Una vez frente al museo, ha tomado la palabra una mujer desahuciada muy recientemente. Ha asegurado que 'las reformas (del Gobierno del PP) han sido para garantizar el pago de la deuda'y que la situación actual es 'culpa de un estado criminal'. Ha denunciado 'la pasividad de la Fiscalía General' y que los causantes de la crisis 'siguen en la absoluta impunidad'. Ha recibido aplausos al finalizar su discurso.

Esta marcha de la PAH ha tenido que cambiar el que era su recorrido inicial debido a los actos militares del Día de las Fuerzas Armadas, a pesar de que el camino que se había pensado (de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) a la Fiscalía General del Estado) no coincidía con ningún desfile. El cambio fue comunicado por la delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid tan sólo 4 días antes de la celebración de la protesta.


https://www.quoners.es/debate/que-crees-que-se-deberia-cambiar-para-reducir-los-casos-de-corrupcion-en-espana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias