Público
Público

Núria Parlon anuncia que no se presentará como candidata a liderar el PSC

EFE

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, ha anunciado hoy que no se presentará como candidata a liderar el PSC, ya que es 'imposible materialmente' compatibilizar la alcaldía, la primera secretaría del partido y su trabajo como diputada.

En declaraciones antes del inicio del Consell Nacional en la sede del PSC, Parlon, que tenía el consenso de prácticamente todo el partido para relevar a Pere Navarro, ha explicado ante los medios que ha decidido 'no dar el paso adelante' y prefiere 'concentrar los esfuerzos' en su ciudad.

'Soy alcaldesa y la decisión que he tomado es no dar el paso adelante, quiero centrarme en la alcaldía, es imposible materialmente poder llevar adelante la alcaldía, la primera secretaría y el trabajo parlamentario', ha explicado.

Parlon ha reconocido que ha sido una 'decisión complicada', pero que la ha pensado 'firmemente', y ha reivindicado 'en todo caso la importancia de este Consell Nacional de hoy y que los militantes podrán ser consultados para escoger esos candidatos y candidatas'.

La diputada autonómica, que tras atender a los medios ha abandonado la sede del PSC, ha reconocido que ha querido explicar sus intenciones 'en un momento tan importante como hoy y ante las expectativas generadas'.

Parlon era el nombre que sonaba con más fuerza para presentar su candidatura a la primera secretaría del partido, ya que aunaba el apoyo de cúpula, líderes territoriales, diputados e incluso sectores críticos del partido.

El líder saliente del PSC, Pere Navarro, ha lamentado este domingo que el partido haya 'dejado de estar unido en la diversidad para convertirse en un partido dividido', en el que 'los matices superaron al proyecto', por lo que ha pedido a la nueva dirección que no caiga en el debate 'simplista y peligroso'.

En su intervención en el Consell Nacional del partido, donde hoy hará efectiva su renuncia, Navarro ha explicado que ha presentado su dimisión para ser 'consecuente' con sus principios y 'poner el interés colectivo y la defensa del proyecto por encima de los intereses personales'.

Por ello, tras insistir en que 'hoy más que nunca es tiempo de inteligencia, responsabilidad y coraje', ha dejado claro que apoyará 'incondicionalmente' al nuevo primer secretario, que a su juicio debe ser elegido directamente por los militantes, y ha afirmado que Cataluña 'necesita un PSC fuerte como nunca, plural, donde quepa todo el mundo y que dé alternativa a las políticas del miedo de la derecha', proyecto que él 'ha intentado construir'.
 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias