Público
Público

120 puestos de francotiradores para proteger a Felipe

AGENCIAS

La Policía ha colocado este martes 120 puestos de francotiradores para cubrir las zonas donde tendrán lugar actos relacionados con la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España. Cubrián así el Congreso, el Palacio Real y todo el recorrido de la comitiva real y de autoridades. En cada puesto se situará un tirador y un observador, ambos con apoyo de tierra para comunicarse cualquier incidencia. (FOTOGALERÍA)

Además, para la jornada del jueves desplegará más de un centenar de guardaespaldas especializados. Son algunos de los detalles del dispositivo de seguridad previsto para el jueves 19, cuya primera fase (Fase Pre-Crítica) ha arrancado a las 00:00 de este martes y que han sido ofrecidos por distintos responsables del Cuerpo Nacional de Policía. Con todo esto, la semana de control será por tierra, aire e Internet. Se prohibirá todo conato de protesta con una orden: tolerancia cero.

Según el Inspector jefe Juan Félix Martínez, de la Jefatura de Unidades Especiales, los más de 4.000 efectivos de toda España que participarán en el dispositivo se distribuirán en distintas tareas a lo largo de estos días y en los distintos espacios públicos que albergarán actos relacionados con la proclamación. A estos se sumarán más de 2.500 guardias civiles, que conformarán que conformarán un 'amplio y exhaustivo' dispostivo.

Con ocasión de cualquier evento multitudinario, la Policía siempre toma unas medidas preventivas y conforme se van viendo los acontecimientos, va evolucionando para conseguir la seguridad y protección de todo el acontecimiento -ha comentado-. La proclamación del Rey, por la magnitud, complejidad y número de efectivos es probablemente el evento más importante de este año'.

Cada especialidad policial tiene un número determinado de agentes en función de sus necesidades. Hay personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP) -conocidos como antidisturbios-, pero también estarán miembros de Operaciones Especiales, Caballería, Subsuelo (los encargados de revisar y sellar las alcantarillas), los TEDAX, guías caninos -ya presentes en los alrededores del Congreso- y helicópteros.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-principe-felipe-deberia-manifestar-su-postura-sobre-la-necesidad-de-recibir-el-apoyo-de-los-espanoles-en-una-consulta-ciudadana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias