Público
Público

Rajoy presume de la equidad de su reforma fiscal y dice que no afectará al déficit

PÚBLICO / AGENCIAS

'La reforma (fiscal) mejora la equidad y no va a afectar a la consolidacíon fiscal y a la reducción del déficit'. Así de rotundo se ha expresado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha reunido a la cúpula del PP en Génova para instarles a promocionar la rebaja del IRPF como mantra electoral de cara a las municipales y autonómicas de 2015. Con ello, el jefe del Ejecutivo, ha querido contradecir a los técnicos de Hacienda, que ayer denunciaron —como los grupos de la oposición— que la medida beneficia más a las clases altas que a las medias.

Además, Rajoy se ha mostrado convencido de que la nueva normativa —aún en fase de anteproyecto al que ayer dio luz verde el Consejo de Ministros— 'va a aumentar la actividad económica y las bases imponibles'. Los objetivos de la misma, ha presumido, son 'impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad de las rentas más bajas, dinamizar el crecimiento económico, ofrecer beneficios sociales para las familias y ampliar las medidas de lucha contra el fraude'.

'El IRPF se le baja a todos los españoles, a 21 millones de contribuyentes y mucho más a los que menos ganan', mitineó Rajoy. 'La reforma incorpora beneficios sociales como nunca para madres trabajadoras, familias con hijos y ascendientes con discapacidad, familias numerosas', continuó. 'Y se apoya a quien invierte y genera empleo', destacó, en referencia a la rebaja del impuesto de sociedades. 

Asimismo, prometió no subir el IVA —pese a las peticiones del Ecofin—, así como un futuro guiño a los autonómos.  'El IVA no se sube y no vamos a tocar el régimen fiscal de la segunda vivienda', aseguró. 'Y muy pronto habrá una rebaja en las retenciones de los autónomos', adelantó. También adelantó, una vez más, los datos de afiliación a la Seguridad Social de junio. Sin especificar demasiado, el presidente auguró que el próximo mes será el 'décimo consecutivo' en el que aumentará el número de afiliados.  

Rajoy volvió a apelar a la recuperación económica que vendió durante toda la campaña electoral de las europeas para justificar que, por ese motivo, ahora es posible 'recompensar el esfuerzo de los españoles' con una rebaja de impuestos. Recordó, una vez más, que después de la 'situación de emergencia' vivida durante 2012, en 2013 ya hubo 'algunas buenas noticias' y que en 2014 se ha dado un 'dato revelador de la situación económica'. 'Por fin se ha dado un aumento de la recaudación de las Administraciones Públicas', aclaró, resaltando también que 'comienza a disminuir el paro y la inflación y a aumentar el número de cotizantes a la Seguridad Social y la inversion extranjera'. Por todo ello, concluyó Rajoy, el Gobierno se ha decidido a rebajar el IRPF y cumplir, así, su 'compromiso con los españoles'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-en-espana-paga-mas-impuestos-el-que-mas-tiene

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias