Público
Público

El TSJM amenaza a Silva con detenerlo si no acude a declarar

EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha advertido a Elpidio José Silva de que si no acude a declarar el próximo 4 de julio por la filtración a la prensa de los correos de Miguel Blesa podrá ser detenido.

El TSJM ha informado de que la Sala Civil y Penal ha emplazado a la Policía Judicial para que cite nuevamente a Silva como imputado después de que no haya acudido esta mañana a declarar ante la juez instructora de la causa, Susana Polo, al no haber podido ser localizado por la Policía para entregarle en mano la citación, que sí fue notificada a su abogado y procurador.

Según el tribunal, el imputado no ha asistido 'pese a tener completo conocimiento de la cita a la que había sido llamado', por lo que le ha citado de nuevo con el apercibimiento expreso de que, si no comparece el próximo 4 de julio, podrá acordarse su detención. La de esta mañana era la segunda vez que Polo le llamaba a declarar en esta causa, en la que le ha imputado por un delito de revelación de secretos. El pasado 11 de junio, Silva logró aplazar su comparecencia al recusar a la magistrada, que ese mismo día rechazó de plano apartarse de la misma, decisión que Silva recurrió ante la Sala Civil y Penal del TSJM, que aún debe resolver sobre este asunto.

Hasta el momento, Polo ha interrogado a ocho testigos que podrían haber sabido que el juez (actualmente apartado de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial), 'tenía acceso al contenido de los correos, que estudiaron con él su posible utilidad o que le ayudaron a publicarlos'. Polo acordó todas estas comparecencias a instancias del Ministerio Público en un auto en el que explicaba que un informe policial, fechado el 22 de mayo, apuntaba a que Silva cometió un delito de revelación de secretos por la difusión de los documentos en varios medios de comunicación a finales del año pasado, cuando la Audiencia Provincial ya había anulado la causa del crédito a Marsans.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias