Público
Público

Asamblea en la calle de militantes del PSOE para buscar una "profunda renovación del partido"

IRENE BLANCO

La 'renovación del PSOE en profundidad' ha sido, según el líder de la plataforma Gana Madrid, Enrique del Olmo, el tema principal tratado la tarde de este martes en la primera asamblea en la calle convocada por militantes del partido en una plaza de la capital, 'una primera experiencia' en la que han sacado las discusiones políticas a la calle y que han vivido como un 'mensaje político de cara al partido'.

Han centrado la asamblea en una 'renovación del partido en profundidad'. El líder de la plataforma Gana Madrid, Enrique del Olmo, que aspira a presentarse como candidato a la alcaldía de Madrid, afirma que en el PSOE hay una 'tensión fortísima entre el inmovilismo y el cambio', y que en esta asamblea se ha hablado de la necesidad de este último. Subraya que se han preguntado 'qué hacer y cómo actuar respecto al PSOE internamente' y critica la 'falta de democracia y participación ciudadana'.

Otros asuntos que se han tratado han sido las elecciones primarias a cargos institucionales, que en palabras de del Olmo deberían ser 'abiertas a todos los ciudadanos, en todos los niveles', no sólo a la hora de escoger al presidente del Gobierno; la limitación de mandatos: 'un cargo, un salario'; y el cambio institucional en el sentido de una reforma de la Constitución. 'Apostamos por la defensa de los derechos sociales de los trabajadores', asegura Enrique del Olmo.

El líder de Gana Madrid ve factible la celebración de próximas asambleas, pues esta ha sido 'interesante' y 'la gente se ha ido contenta'. Han intervenido varias personas, entre ellas los candidatos a líder del PSOE Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, y no ha sido 'un discurso de una sola persona, sino la participación de muchas', tal era su objetivo. Considera la asamblea 'muy, muy útil' y un 'momento especialmente importante, aunque no suficiente'.

La asamblea se ha celebrado a las 19:00 horas de este martes en la plaza de las Vistillas de Madrid, y ha contado con la asistencia de cerca de 150 personas. Tras esta se ha elaborado un documento de dos páginas que se presentará próximamente en forma de carta pública para los candidatos del PSOE a las elecciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias