Público
Público

Una marcha recorrerá Madrid en apoyo a dos activistas del 15M

PÚBLICO

Este sábado tendrá lugar en Madrid una manifestación en apoyo de Carlos y Carmen, los dos miembros del 15M condenados a tres años y un día de cárcel por su participación en un piquete informativo durante la huelga general del 29M de 2012.

La protesta, enmarcada dentro de la Jornada Internacional Antirrepresiva, también también tiene como objetivo denunciar 'las agresiones sin limites de los cuerpos represivos, el aumento de la multas, las identificaciones masivas e injustificadas, los malos tratos a los detenidos, el uso indiscriminado de material antidisturbios y la ley mordaza', según un comunicado difundido por los convocantes.

Estos consideran que los jueces españoles aplican 'condenas ejemplarizantes a los y las que luchan contra el expolio de conquistas y derechos que el Gobierno del PP está llevando a cabo', un signo inequívoco, a su juicio, de la 'debilidad' de las instituciones del Estado, empleadas en la 'represión política'. Frente a las 'agresiones', los convocantes (colectivos, organizaciones políticas y sindicales) marcharán a las 20 horas desde Callao hasta el Ministerio de Justicia bajo el lema 'Ninguna detención, imputación, encarcelación por luchar'.


https://www.quoners.es/q/ley-seguridad-ciudadana-derecho-de-manifestacion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias