Público
Público

Madina advierte de que a Catalunya "no le queda más remedio que cumplir la ley"

MANUEL SÁNCHEZ

Eduardo Madina zanjó cualquier duda sobre su posición ante el referéndum de Catalunya del próximo 9 de noviembre, al asegurar que 'no queda más remedio que cumplir y hacer cumplir la ley'.

Indicó que ésa es la obligación de todo presidente del Gobierno y que él haría lo mismo si lo fuera, 'no hay espacios posibles fuera de los carriles de la legalidad', apuntó.

Por ello, abogó por el diálogo y el acuerdo para buscar soluciones, y volvió a defender la propuesta federal que presenta el PSOE como una vía de salida al conflicto.

Madina hizo estas reflexiones en un desayuno informativo del foro de Europa Press, al que asistió el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, varios miembros de la Ejecutiva Federal y un buen número de diputados y senadores.

El aspirante a la Secretaría General del PSOE esbozó el proyecto económico que quiere para el PSOE, basado en una competitividad no ligada a salarios bajos -'España no puede ser la China del sur de Europa', dijo- y anunció que su idea es presentar una batería de derechos civiles 'como nunca se ha visto en nuestro país'.

En este aspecto anunció que el PSOE debe llevar a su programa electoral y después al Parlamento una Ley de Igualdad de Trato, una Ley de Muerte Digna, garantizar la aconfesionalidad del Estado y volver a una ley de plazos en el tema del aborto si el Gobierno del PP modifica la actual legislación.

En cuanto al proceso de primarias que está celebrando el PSOE, Madina indicó que cree que está saliendo bien y que al PSOE le está sentando bien, y se negó a hacer valoraciones sobre si una alta participación le beneficiaría el próximo domingo, 'una alta participación beneficiaría al PSOE', puntualizó.

Indicó que es un proceso nuevo y desconocido, pero que se está desarrollando por unos cauces razonables, 'tanto entre los candidatos, como en la organización que está llevando el partido'.

Finalmente, aseguró que si gana el 13-J integrará a sus dos adversarios en la dirección del partido. Y, al ser preguntado si podría contar también con la ex ministra Carme Chacón, dijo que si ella quiere, 'tendrá un papel importante' en el PSOE, 'porque es uno de los referentes más importantes de este partido'.

Madina indicó que el hecho de que Chacón haya anunciado su deseo de presentarse a las primarias abiertas de noviembre para aspirar a la Presidencia del Gobierno no es ningún obstáculo para que la integre en su equipo, '¿y luego cabe la posibilidad de que ambos compitamos en las primarias abiertas?, pues es una posibilidad que cabe'.


https://www.quoners.es/debate/cual-seria-tu-candidato-para-liderar-el-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias