Público
Público

Madina dice que contará con Patxi López, aunque éste no acude a su último acto de campaña

MANUEL SÁNCHEZ

En su tierra, con sus amigos y satisfecho de haber terminado 'un intenso viaje a las emociones más profundas del socialismo', Eduardo Madina ha cerrado este sábado su campaña en la sede de la UGT de Barakaldo, ante unas trescientas personas que abarrotaban el salón de actos.

Durante todo el día corrió el rumor de que el exlehendakari Patxi López le acompañaría en el cierre, pero finalmente no estuvo. Pese a ello, Madina insistió en que si este domingo es elegido secretario general del PSOE hará una Ejecutiva de renovación, integración y unidad, 'en la que pienso contar con todos, también con los grandes pesos políticos de este partido y, cuando pienso en ellos, el primero que se me viene a la cabeza es Patxi López'.

Madina: 'Os pido que votéis, a quien os guste, pero votad'

En su intervención, visiblemente emocionado al principio, Madina llamó a la participación y reclamó a los militantes que aprovechen este momento histórico que vive el partido, 'os pido que votéis, a quien os guste, pero votad', dijo.

Para el diputado vasco este Congreso abre la oportunidad de reforma y modernización del PSOE que debe ser aprovechada ya que, en caso contrario, vaticinó que al partido le pueden quedar muchos años en una mala situación política.

No obstante, se mostró convencido de que el PSOE despertará a partir de este Congreso, 'y de esta aventura vamos a salir mejor que como entramos', apuntó.

Luego, intentó desgranar sus propuestas económicas, sus reformas para la ampliación de derechos civiles, sus ideas para reformar el partido, pero fue una intervención más de emociones personales que de discurso político, como reconoció el mismo Madina a su inicio, 'es el acto más jodido de la campaña, el más difícil y el más emocionante'.

Antes de su discurso, hizo declaraciones a los medios de comunicación para felicitar por su campaña a sus dos adversarios, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, y dijo sentirse satisfecho de cómo había transcurrido toda la campaña.

Madina dormirá este sábado en Bilbao y votará este domingo en su agrupación a las diez y media. Posteriormente se trasladará a Madrid y, a media tarde, se reunirá con su equipo en Ferraz a la espera del recuento de votos.


https://www.quoners.es/debate/cual-seria-tu-candidato-para-liderar-el-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias