Público
Público

Jaume Matas ingresará en la cárcel que él mismo inauguró

PÚBLICO

Jaume Matas comprobará de primera mano la calidad de una de las instalaciones que puso a disposición del pueblo de Baleares, algo que nadie imaginaba cuando la inauguró en 1999. El expresidet del Govern balear cumplirá condena en el Centro Penitenciario de Mallorca, en Palma, que él mismo se encargó de presentar junto a Jaime Mayor Oreja, entonces ministro del Interior, tal y como demuestra esta foto del Diario de Mallorca. 

En junio de 1999 las sonrisas y los flashes protagonizaron la visita de Matas al centro penitenciario. 'La nueva cárcel estará a la altura del bienestar balear', expresaba Mayor Oreja sobre la cárcel de Palma, que para el también expresidente del PP balear, iba a ser el 'termómetro moral de la sociedad balear', recuerda el medio mallorquín. Matas podrá debatir ahora la afinación de estas declaraciones con los cerca de 1.000 reclusos que cumplen sus penas en el centro. 

El Gobierno rechazó este viernes el indulto solicitado por el abogado de Matas, que alegó 'humanidad' y 'proporcionalidad', por lo que la Audiencia Provincial de Palma procederá a encarcelar al exministro de Medio Ambiente con José María Aznar. En el módulo femenino del mismo penal cumple condena Maria Antònia Munar, expresidenta del Parlament de les Illes Balears. Munar fue condenada a cinco años de prisión por el 'caso Maquillaje', por delitos de malversación continuada, prevaricación, fraude a la administración y falsedad en documento oficial.


https://www.quoners.es/debate/como-calificarias-la-situacion-de-la-justicia-en-espana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias