Público
Público

Las feministas del PSOE convocan un acto para despedir a Rubalcaba

MANUEL SÁNCHEZ

Las feministas del PSOE han convocado para este jueves un acto para despedir al todavía secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el objetivo de poner en valor su compromiso con la igualdad y su apuesta permanente por los derechos de las mujeres.

Al homenaje acudirán, además de las dirigentes del PSOE, numerosas representantes de organizaciones de mujeres, que tomarán la palabra para dirigirse a Rubalcaba, quien será el encargado de cerrar el acto.

Destacan que ha seguido la estela de Zapatero en Igualdad, introduciendo avances como la obligatoriedad de las listas cremallera

Para las mujeres feministas del PSOE, Rubalcaba ha seguido la estela de Zapatero en políticas de Igualdad, y ha introducido muchos avances en el partido que todavía deberá concretar la nueva dirección, como la obligatoriedad de las listas cremallera.

La eurodiputada y vicesecretaria genreal del PSOE, Elena Valenciano (ya recuperada de la enfermedad que le impidió el pasado martes votar a Juncker), estará presente en el acto, así como la secretaría de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, que será la encargada de coordinarlo.

Causapié es uno de los nombres que suenan para seguir en la dirección del PSOE. Cuenta con el apoyo de los grupos federales que ha estado coordinando, de algunos sectores del partido, especialmente feministas, y de organizaciones de mujeres y activistas del LGTB que respaldan la gestión que ha hecho en estos dos años y medio en la Secretaría de Igualdad.

En el caso de que Pedro Sánchez no cuente con ella, el de este jueves será el último acto que organice desde la dirección del partido.

También es más que probable que repitan en la Ejecutiva Federal Antonio Hernando, diputado por Madrid y amigo personal de Pedro Sánchez; y la diputada por Murcia, María González Veracruz. En el resto de cargos, habrá renovación.

La despedida a Rubalcaba por parte de las mujeres del PSOE ha sido la única que se le ha hecho desde que decidió dejar la Secretaría General del partido y anunció que abandonaría en septiembre su puesto de diputado.

Rubalcaba, según fuentes cercanas al aún líder socialista, parece estar un poco dolido por ello, aunque le queda el discurso en el 38º Congreso Extraordinario como despedida final tras una larga etapa en el PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias