Público
Público

El Partido X anuncia su colaboración con el proyecto Guanyem Barcelona

PÚBLICO

La Red Ciudadana Partido X ha emitido un comunicado en el que anuncia su colaboración con el proyecto Guanyem Barcelona desde el aspecto del I+D de la política.

El proyecto de la plataforma cívica municipal de la capital catalana consiste en un proceso de construcción colectiva mediante el cual obtener, con el apoyo ciudadano, los 'mecanismos que impulsen y hagan posible la construcción colectiva y colaborativa de un programa y unas prácticas para transformar Barcelona'.

Como ya anunciara en su nueva hoja de ruta tras las elecciones europeas, el Partido X, que se ha definido siempre como un 'método para cambiar de raíz la forma de hacer política', quiere colaborar con otras candidaturas organizadas por 'gente con ganas de cambiar las cosas'. De entre las iniciativas surgidas para este fin y con la vista puesta en las próximas municipales de 2015, consideran que Guanyem Barcelona es 'una de las más potentes, sólidas y prometedoras'.

No lo definen como una alianza, sino como un trabajo con el que ponerse al servicio del bien común para lograr un objetivo compartido: 'superar la lógica de partidos para, como ciudadanos, crear una democracia del siglo XXI'. Con su apoyo, quieren contribuir a la creación de 'programas colaborativos eficaces', así como realizar su aportación para crear una 'democracia real y el control ciudadano de las instituciones'.

Asimismo, mediante el comunicado animan a toda la ciudadanía a 'apoyar los esfuerzos de Guanyem y a organizarse para acabar con los caciques en todos y cada uno de los ayuntamientos de este país'. El manifiesto que propone la Plataforma debe ser validado mediante la recogida de al menos 30.000 firmas electrónicas, de las que 15.000 han de proceder de la ciudad de Barcelona como mínimo, para lo que disponen hasta el 15 de septiembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias