Público
Público

Aguirre da lecciones a Pablo Iglesias: "Repita conmigo: los etarras son unos asesinos"

PÚBLICO

Aunque ha sido un enfrentamiento a distancia, en el que cada uno se atacaba y se respondía desde distintos medios de comunicación, este sábado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han debatido en tiempo real en el programa de tertulia política 'La Sexta Noche'.

Los temas sobre los que discutieron no son nuevos, ya que durante las últimas semanas, Aguirre ha cargado una y otra vez contra el eurodiputado, tachándole de ser 'ETA, el chavismo y el castrismo', unas acusaciones por las que Podemos interpuso un demanda de conciliación contra ella y contra el periodista de El Mundo Eduardo Inda, también habitual contertulio de este programa televisivo.

En esta ocasión, la lideresa se atrevió a enseñarle una lección Iglesias como si de una escuela de primaria se tratase: 'Repita conmigo: los etarras son unos asesinos', le dijo la presidenta del PP madrileño en conversación telefónica. A lo que el eurodiputado de Podemos le respondió que a él no le 'toma la lección nadie' y replicó con otra con otra: 'Repita conmigo: la trama Gürtel firmó más de 200 contratos con el Gobierno que yo presidía mientras era presidenta'.

El politólogo también le echó en cara que critique a Podemos por supuesto vínculos con Venezuela mientras que, al mismo tiempo, la República Bolivariana sea la mejor cliente de España en cuanto a compra de armamento, algo de lo que Aguirre aseguró desconocer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias