Público
Público

La coronación de Felipe VI supuso un gasto de 28.845 euros en vallas y señales

EUROPA PRESS

La coronación del rey Felipe VI tuvo un coste extra para las arcas de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid de 28.845,14 euros en vallas y señalizaciones, en la misma línea de 'cualquier otro evento extraordinario de la ciudad', como ha concretado este martes el delegado del área, Diego Sanjuanbenito, en la comisión ordinaria del ramo.

El edil ha añadido que las horas extraordinarias de los agentes de Movilidad sumaron un total de 3.240 euros al coincidir con día festivo, es decir, que se abonó lo mismo que en cualquier otra jornada de estas características. Así, Sanjuanbenito ha afirmado que fue idéntica la cantidad que se destinó a horas extras de agentes de Movilidad en la carrera de los bomberos del 23 de marzo.

El delegado ha añadido que la renovación del mobiliario urbano y la poda se llevó a cabo 'reprogramando actuaciones' previstas y que la retirada de papeleras y el adelanto de la recogida de residuos en la zona afectada por la coronación 'no tuvo coste adicional'.

En cuanto a los adornos florales , Sanjuanbenito ha informado de que las pirámides de flores se reubicarán en la ciudad cuando se seleccionen los puntos elegidos aunque algunos, como los del Retiro, ya están colocados, mientras que los maceteros en columna siguen en sus ubicaciones habituales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias