Público
Público

El juez Velasco cree que el PP está "mareando la perdiz" con la ley del aborto

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha afirmado que el Gobierno del PP está 'mareando la perdiz', como este lunes hizo 'muy bien el ministro (Alberto Ruíz Gallardón)', según ha apuntado, y que la reforma de la ley del aborto 'no va a salir'.

Durante su intervención en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid, ha apuntado que el Gobierno 'va a presentar el anteproyecto dos días antes de que ya no se pueda aprobar y con esto van a decir a cierta parte radical de su electorado que lo han intentado pero no han podido.

En este sentido, Velasco ha manifestado que dentro del PP ha escuchado voces como las de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, así como a 'dos grandes monstruos de la política autonómica del PP' diciendo que 'por favor, por Dios no se sacara adelante esta ley'. En todo caso, ha asegurado que está 'bien' tener en el armario o en el congelador 'de vez en cuando' este discurso supuestamente 'ideológico'.

En su opinión, hay 'un problema' con las dos partes 'radicales' en este tema y es que hay quienes piensan que 'el aparato está sólo para reproducirse' y, por el contrario, 'quienes piensan que el aparato está sólo para pasárselo bien'. 'Ambos tienen un problema, los primeros creen que el aparato está sólo para reproducirse y los otros creen que el aborto es un método anticonceptivo', ha advertido.

Así, ha indicado que el problema está donde 'nadie se atreve a hablar'. 'Chaval de 16 años se acuesta con chavala de 16 y aparece el problema, ¿puedes obligar a una niña de 14, 16 o 18 años a ser madre? ¿Es lógico? ¿Tengo ese poder adquisitivo? ¿Con estas condiciones en las que chavales de 30 años no tienen una estabilidad?', se ha preguntado.

Además, el juez ha señalado que 'el que quiere abortar, aborta' y ha matizado que la diferencia está en que 'unos en muy malas condiciones y otros en otras condiciones'. 'Es como la prostitución o la droga, quien quiere ir va --ha avisado--. Esta es la realidad, sin cuestiones morales o religiosas de otras épocas'.

Por otra parte, Velasco ha cuestionado por qué se hace 'una componenda' entre plazos e indicaciones 'porque realmente ni la ley Aido era una ley de plazos, ni la ley Gallardón es una ley de indicaciones, sino que las dos son leyes mixtas que establecen plazos y obligaciones', según ha explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias