Público
Público

Cañete afirma ahora que Podemos es un partido "respetable"

EUROPA PRESS

El eurodiputado del PP Miguel Arias Cañete reconoce que Podemos es un partido político 'respetable' pero ha advertido que refleja 'un poco' la crisis de la socialdemocracia en la UE, ha afirmado durante su intervención en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

Cañete ha señalado que merecen este calificativo por los 1,5 millones de votos obtenidos y su presencia en la UE. Así, ha explicado que se trata de un fenómeno 'situado en la izquierda' porque el análisis del flujo de votos, según ha explicado, refleja que la mayoría de votantes provienen de IU y PSOE.

En todo caso, ha indicado que él es 'muy respetuoso' con la voluntad popular y que hay que ver 'cómo se desarrolla su tarea parlamentaria y qué es lo que aporta al proceso de construcción europea'.

A su juicio, la UE tiene un efecto 'aproximador' de las políticas económicas y, por tanto, tiene que 'ir en una dirección, tener una política presupuestaria determinada y apostar por unos procesos de inversión pública en una dirección determinada'. 'Al final, las políticas que más se desdibujan son las socialdemócratas', ha advertido.

Así, Cañete ha resaltado que las bajadas 'más fuertes de voto' en las pasadas elecciones europeas se han dado en el socialismo francés, portugués y griego, con retrocesos 'muy importantes'. 'El desencanto ciudadano se ha trasladado ahí', ha subrayado.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-pp-ha-escuchado-el-resultado-de-las-urnas-en-estas-elecciones

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias