Público
Público

Procesan en Valencia al exsecretario de Deportes, a tres exconsellers y varios altos cargos del PP

EFE

El magistrado del caso Gürtel en Valencia ha concluido la instrucción de la pieza sobre contratos de la Generalitat con la trama y ha procesado a 27 personas, entre ellas a la cúpula de Gürtel y a tres exconsellers, mientras que ha retirado la imputación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

La pieza sobre la supuesta financiación irregular del PPCV cuya instrucción ha concluido es la número cinco, referida a la supuesta prevaricación en la contratación entre la Generalitat y Orange Market y las sociedades vinculadas al Grupo Correa, excepto los contratos sobre Fitur, analizados en otra instrucción ya concluida.

El juez aprecia en los 27 procesados, entre los que figuran el diputado autonómico del PP y ex secretario autonómico de Deporte David Serra, tres exconsellers y altos cargos de varias Consellerias, indicios de prevaricación, tráfico influencias, falsedad, malversación y fraude.

El auto que pone fin a la instrucción de esta pieza también procesa a la cúpula de Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez 'El Bigotes', Isabel Jordán, Cándido Herrero y Mónica Magariños.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el magistrado José Ceres ha decretado el sobreseimiento de seis imputados en esta pieza, entre ellos el alcalde de Castellón y la ex secretaria autonómica de Deporte Niurka Montalvo.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-mayoria-de-los-politicos-son-corruptos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias