Público
Público

El PP prohíbe jugar al dominó y a los dados en las terrazas de bares en Sevilla

EFE

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy en pleno la Ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, según la cual prohíbe jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares y autoriza que las hermandades rocieras puedan lanzar cohetes de 09.00 a 23.00 horas durante la romería.

Esta nueva ordenanza, que ha sido ratificada por la mayoría del PP un año después de su traslado al pleno y rechazada por el PSOE e IULV-CA, incluye también otras normas polémicas como la prohibición de beber o comer de pie junto a los veladores, las aceleraciones innecesarias de vehículos, rodar por el suelo barriles de cerveza o disponer de aparatos de televisión en las terrazas, entre otras.

Por el contrario, queda permitido el establecimiento de bares con música y discotecas en edificios colindantes a las viviendas siempre que no compartan la misma parcela catastral, una novedad que ha causado rechazo por parte de la 'Plataforma por el derecho al descanso'.

En total, han sido mil las alegaciones presentadas por las agrupaciones municipales de la oposición y asociaciones de vecinos y afectados por el ruido, de las cuales un 40% han sido estimadas según el equipo de gobierno, hecho que han desmentido PSOE e IU.

La oposición ha acusado al gobierno municipal de legislar sin consenso, de retroceder con respecto a la normativa anterior y de agravar aun más un problema que lleva varios años sin solucionarse.

Además, la oposición coincide en afirmar que no hay medios suficientes para que las autoridades hagan cumplir la normativa ya que los inspectores de medio ambiente no hacen turnos de noche y la Policía carece de los instrumentos necesarios para la medición del nivel de ruido.

Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente defiende que la normativa compatibiliza el desarrollo económico de la ciudad con el derecho al descanso de los vecinos y que dicha ordenanza se basa en la legislación autonómica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias