Público
Público

César Luena, muy cercano a Susana Díaz, será el nuevo secretario de Organización del PSOE

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, será el secretario de Organización de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez.

Aunque todas las quinielas apuntan al andaluz Mario Jiménez, Sánchez ha querido dar una imagen de que su número dos sea una persona de su confianza, aunque también lo es de Susana Díaz.

Un dirigente socialista comentó tras saber el nombramiento que se ha elegido 'a un riojano de la Agrupación de Sevilla', en relación a las magníficas relaciones que Luena tiene con la presidenta andaluza.

Susana Díaz y César Luena se conocen desde las Juventudes Socialistas y siempre han ido juntos en todos los congresos. A ambos, además, también les une su rechazo a la figura de Eduardo Madina.

Con esta decisión, todo apunta a que la Presidencia del partido le corresponderá a Andalucía. Susana Díaz en principio dijo que no, pero como ya informó Público parecía que su negativa no era definitiva.

César Luena (Bobadilla, 1980) es licenciado en Humanidades y doctor por la Universidad de la Rioja. Recientemente y por sorpresa, se impuso a sus dos rivales en el partido y se alzó con la secretaría general del PSOE de La Rioja. Siempre ha estado muy cerca de Alfredo Pérez Rubalcaba y, en la última etapa, se incorporó a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista. Él mismo se denominaba como 'el baroncito' por su corta edad y experiencia política.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias