Público
Público

La regularización de los Pujol no conlleva sanción tributaria al ser voluntaria

EUROPA PRESS

La regularización de las cuentas en el extranjero realizada por los miembros de la familia Pujol no conlleva sanción tributaria al haberla realizado de forma voluntaria, según explicó el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo.

El responsable de Gestha ha indicado que en el comunicado hecho público por Jordi Pujol no queda claro si 'unos hijos se han acogido a la amnistía fiscal y otros no'. En el caso de que los hijos de la familia Pujol que no se acogieran a la amnistía fiscal lanzada por el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012, habrán tenido que regularizar sus cuentas en el exterior a un tipo del 43%, el vigente en Catalunya en el año 2010, el último no prescrito, según ha detallado Mollinedo.

'Parece que la herencia no la recibe él (Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat), si no los hijos', ha manifestado. Asimismo, ha explicado que al recibir la herencia eran menores de edad, por lo que en su momento la gestionaría un administrador, pero al llegar a la mayoría de edad 'se distribuye a los hijos, por lo que la responsabilidad es de cada uno de ellos'.

'Posiblemente al querer referirse de forma reiterada a una herencia sea para cubrir que por actividades impropias de su cargo haya podido obtener rentas inconfesables', resaltó el secretario general de Gestha.

'Lo que pone de relieve este asunto es la ineficacia de Hacienda para detectar fraudes''Si en 34 años no ha tenido tiempo para hacer esa regularización, parece que ahora han sido animados a ello porque saben que la información le puede llegar al juez', aseguró.

'Lo que pone de relieve este asunto es la falta de eficacia de la Agencia Tributaria para detectar estos fraudes de las grandes fortunas', indicó Mollinedo. Asimismo, ha afirmado que 'hay que centrar el foco de atención' en este tipo de contribuyentes.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-mayoria-de-los-politicos-son-corruptos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias