Público
Público

Comienza el goteo de nombres de la nueva Ejecutiva de Sánchez

MANUEL SÁNCHEZ

Al inicio del 38º Congreso Extraordinario del PSOE, Ferraz ha empezado a desvelar nuevos nombres de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, donde parece que ha primado la cuota territorial en el reparto de las distintas áreas. Hasta el momento, la dirección del partido ha confirmado que otro andaluz estará en un puesto clave. El diputado Antonio Pradas será el responsable de la Secretaría de Política Federal, lo que ahora estaba en manos de Gaspar Zarrías.

La cuota territorial prima en el reparto de las distintas áreas

El área económica la llevará Manuel de la Rocha Vázquez, hijo del diputado de Izquierda Socialista con el mismo nombre, y muy cercano a Eduardo Madina. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, De la Rocha ha sido coordinador del área de Política Económica Internacional de la Fundación Alternativas, y miembro de los colectivos Economistas frente a la crisis y líneas rojas. De hecho, la cercanía con Madina, durante la campaña podía significar un gesto de integración.

Marí Luz Rodríguez (Castilla-La Mancha) será la Secretaria de empleo; Pilar Lucio (Extremadura) ocupará la nueva Secretaría de cambio climático y sostenibilidad; y el vicepresidente de Canarias, José Miguel Pérez, será el nuevo secretario de Educación.

Otras dos mujeres también tendrán área concreta en la Ejecutiva. La diputada aragonesa Susana Sumeizo será la responsable de Administraciones Públicas y la parlamentaria catalana Meritxell Batet la responsable de la secretaría de Estudios y Programas, también cercana a Madina.

A lo largo de la jornada se conocerán los nombres que áun faltan para cerrar el máximo órgano de dirección del PSOE y que se están concretando a falta de las últimas negociaciones.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que su antecesor en el cargo Pere Navarro y la exministra Carme Chacón serán los nuevos miembros de su partido que formarán parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE que este fin de semana terminará de formar el nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez. Así lo ha confirmado Iceta a los periodistas tras su llegada al hotel de Madrid en donde se celebra el Congreso que proclamará a Pedro Sánchez nuevo líder de los socialistas.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha confirmado también que estará en la nueva Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez, aunque no ha querido confirmar si tendrá un área de responsabilidad o será vocal. A su llegada al congreso, Gómez ha avanzado que formará parte de la dirección y ha declarado que es un 'honor' para él poder participar 'en este tiempo histórico, de cambio, unidad, esperanza y futuro'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-ha-iniciado-un-proceso-de-diferenciacion-del-psoe-frente-al-pp

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias