Público
Público

Josep Rull: "Pujol debe reflexionar si ha de comparecer ante Convergència"

AGENCIAS

El recién nombrado número dos de CDC, Josep Rull, ha admitido este sábado que el anuncio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que su familia tenía dinero en el extranjero sin regularizar ha impactado de forma 'muy contundente' en la sociedad y el partido.

En declaraciones a Rac1, Rull ha asegurado que en CDC hay 'un sentimiento de consternación, de tristeza, de no entender demasiadas cosas', y ha reconocido que supo del anuncio poco antes de que se hiciera público.

Rull ha manifestado que confía en que Jordi Pujol tomará 'las decisiones que corresponde' en relación a CDC para fortalecer el proyecto que creó, y ha afirmado que el partido abre ahora una nueva etapa con los cambios en su ejecutiva en el que es necesario dotarlo de los valores que la sociedad catalana pide.

Además, el número dos ha pedido que 'más allá de este comunicado, Pujol debe comparecer naturalmente ante la justicia' y, sin decir que tendría que abandonar los cargos que mantiene en el partido, Rull ha pedido al ex dirigente nacionalista que 'debería reflexionar si debe comparecer ante Convergència para fortalecer aquel proyecto que él creó', sentenció.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-mayoria-de-los-politicos-son-corruptos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias