Público
Público

Vuelve Leire Pajín

MANUEL SÁNCHEZ

La ex ministra de Sanidad y ex secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tras dos años ausente de la vida política española, ha decidido regresar a la política española y será miembro del Comité Federal del PSOE.

Según fuentes consultadas, la dirigente socialista, desde Nueva York, llamó al secretario general del PSPV, Tximo Puig, para mostrarle su interés por estar en el máximo órgano del partido entre congreso y congreso.

El líder de la Comunidad Valenciana vio trastocado los planes que ya tenía con otras personas, pero consiguió hacer un hueco a su ex vicesecretaria general. Así, que Leire Pajín figura en la lista que este domingo debe aprobar el Congreso del PSOE.

Pajín decidió en julio de 2012 dejar todos sus cargos políticos en España y trasladarse a Nueva York, donde reside, para trabajar en la Organización Paramericana de Salud.

Desde entonces, ha estado apartada de cualquier protagonismo mediático y de la vida del partido. Pajín tomó esta decisión tras apoyar a Carme Chacón en el 38º Congreso de Sevilla.

En la lista de Comité Federal del PSOE sí se ha incluido a los dos adversarios de Pedro Sánchez en las primarias: Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. Así como a la gran mayoría de los miembros de la Ejecutiva Federal saliente.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias