Público
Público

Sánchez Camacho: "Estamos asistiendo a la era de un nuevo Zapatero"

PÚBLICO/EUROPA PRESS

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado este domingo la renovación del PSOE, el mismo día en que el nuevo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha sido ratificado en el Congreso Extraordinario de la formación. 'Estamos asistiendo a la era de un nuevo Zapatero sin proyecto político ni sentido de estado', ha criticado Camacho.

A su juicio, Pedro Sánchez representa un 'zapaterismo de palabras vacías', y todo lo que dice 'es solamente crítica y oposición, sin presentar alternativa ni económica ni de recuperación'. La dirigente del PP catalán ha asegurado que 'el PSOE ha sido el responsable de la peor crisis económica de la historia de España y los españoles tenemos memoria'.Para Sánchez-Camacho, 'España tiene muchos retos de futuro, como crear empleo, consolidar la crisis económica o fortalecer la vertebración de nuestro país, por eso se necesita un PSOE unido y con sentido de estado que lamentablemente no hemos visto', ha explicado. 'Yo les pediría prudencia y responsabilidad, altura de miras y política con mayúsculas', ha detallado.

En relación al debate soberanista, la dirigente del PP catalán ha pedido al nuevo líder del PSOE que haga 'política con mayúsculas para estar al lado del Gobierno de Mariano Rajoy y consolidar una España fuerte, unida y vertebrada'.

Después del anuncio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero que se celebre una comisión de investigación en el Parlament donde 'se den todas las explicaciones y Pujol sea el primero que comparezca'.

Sánchez-Camacho, sobre las declaraciones de Puyol: 'Las consecuencias no se liquidan en un comunicado'

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, donde ha calificado los hechos como demasiado graves, por lo que 'las consecuencias no se liquidan en un comunicado'.

Ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe y reflexione sobre si se debe mantener a Pujol en el partido, y ha lamentado que los catalanes han sido 'víctimas de un gran engaño histórico' y que merecen saber qué ha ocurrido.

También ha criticado las afirmaciones de Mas tras el anuncio de Pujol, asegurando que 'no se puede decir desde CiU que el fraude fiscal es una cuestión que compete al ámbito privado y familiar'.

'Cuando se han producido informaciones anteriores, se ha utilizado el nombre de Cataluña en vano para tapar una información que es cierta y es veraz', ha concluido la presidenta del PP catalán.

En la línea habitual del PP, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este domingo que la reunión prevista para este miércoles entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, será un encuentro 'dentro de la normalidad política donde se hablará de los intereses generales de los catalanes pero no de un referéndum ilegal'.

Ha pedido a Mas que acuda a la reunión con actitud leal, abierta y responsable para hablar, según ella, de los problemas reales de los catalanes, y que no limite el encuentro a tratar la consulta porque 'lo ilegal ni se negocia ni se dialoga ni se habla: es simplemente ilegal'.

Ha asegurado que Rajoy actuará como garante de la Constitución, de las reglas y del cumplimiento de la ley, y ha valorado el encuentro como una oportunidad para salir del 'monumental lío en el que se ha metido Mas' y para recuperar la lealtad institucional por parte de aquellos que, según ella, la rompieron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias