Público
Público

Sánchez propondrá a Rajoy un pacto por los parados que no tienen ninguna cobertura

MANUEL SÁNCHEZ

Tras la primera reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE presidida por Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compareció en conferencia de prensa para anunciar que en la reunión de la tarde de este lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propondrá un pacto por los parados que no tienen actualmente ninguna cobertura.

Sánchez calificó de 'inaceptable' que la cobertura por desempleo sólo llegue actualmente al 58% de los parados, y recordó que hay familias que lo están pasando francamente mal. En cuanto a la situación de Cataluña, el líder del PSOE indicó que la postura del partido ya no es noticia y es inamovible: la reforma federal de la Constitución. Insistió en que es la única vía. De todas formas se mostró abierto a escuchar la postura de Rajoy, 'porque el tiempo del inmovilismo ha pasado y el tiempo de las reformas tiene que comenzar'.

Sánchez cierra la posibilidad del pacto de regeneración democrática hasta que el PP limpie sus casos de corrupción

Por el contrario, no habrá pacto sobre regeneración democrática. Sánchez exige primero a Rajoy que limpie el PP de los casos de corrupción que le acosan, y que no hagan 'pucherazos' electorales modificando leyes como en Castilla-La Mancha. Asimismo, rechazó la elección directa de los alcaldes: 'En estos temas, estamos muy lejos'.

En la primera reunión de la Ejecutiva se empezó a fijar un calendario de trabajo para septiembre, en el que se acordó la presentación parlamentaria de una batería de reformas sociales, aunque habrá dos reuniones más de la dirección del PSOE en agosto. 'Hay mucho trabajo por hacer', dijo Sánchez.

Además, el secretario general vino a decir que, aunque aún no está decidido, habrá una remodelación de las direcciones de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado. Asimismo, es más que probable que tampoco Elena Valenciano continúe como jefa de delegación de los eurodiputados españoles.

También se abordó en la reunión el escándalo de las cuentas de Pujol en paraísos fiscales. Según fuentes consultadas, hubo acusaciones muy duras contra el ex presidente de la Generalitat y se acordó exigir explicaciones. Especialmente dura estuvo Carme Chacón, que llegó a decir, 'hemos pasado del España nos roba, a Pujol nos roba'.


https://www.quoners.es/debate/cuando-crees-que-bajara-el-paro-en-espana-por-debajo-del-12

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias