Público
Público

Un concejal de IU "ametrallaría" a David Bisbal por ser "mugre españolista"

PÚBLICO

La combinación de cargos públicos y redes sociales a menudo provocan cócteles explosivos. El último estallido lo ha protagonizado el concejal de Esquerra Unida del País Valencià en el municipio alicantino de Sant Joan d'Alacant, César Vilar. El político, en su cuenta de la red social Facebook, afirmaba lo siguiente acerca del cantante David Bisbal: 'Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa'.

La confesión, que tuvo lugar el pasado sábado, ha levantado una fuerte polémica en las redes sociales y ha provocado un aluvión de críticas contra el edil. La coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín, ha querido desmarcarse y condenar en nombre de la organización las palabras vertidas por el concejal de Esquerra Unida, en las que de forma 'denigrante y violenta' se ha referido al cantante almeriense.

 

 

En un comunicado, la máxima dirigente de IU en Almería ha querido dejar claro que esas palabras están 'al margen del sentir de Izquierda Unida y atentan contra la dignidad de una persona', por lo que ha llamado al responsable de las mismas a retirarlas por 'violentas, trasnochadas e indignas'. Martín, que ya se ha puesto en contacto con la dirección de la federación de Esquerra Unida del País Valencià para expresarle su malestar, ha asegurado que solicitará que se aplique el código de buena conducta y los estatutos de la formación contra este concejal 'porque en IU no podemos tolerar declaraciones de este calado'.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el municipio de San Juan de Alicante y secretario de la formación en la localidad, Santiago Román, ha exigido la dimisión o la destitución del portavoz del grupo municipal de EUPV en el municipio, César Vilar, por 'insultos e incitación a la violencia'.

Posteriormente, Vilar pidió disculpas en la misma red en la que se había manifestado: 'Quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas públicamente por si alguien se ha podido sentir ofendido por la broma acerca de Bisbal. Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar. A los oportunistas que no saben leer la ironía en labios ajenos, les recomendaría unas vacaciones. Salud y República'.

Santiago Román ha indicado en un comunicado que el PP local cuanta con el respaldo de la formación provincial que 'reclama también la dimisión del portavoz de Esquerra Unida en San Juan y condena ésta y todas las manifestaciones que inciten o conlleven violencia, intolerables en una democracia'.

Desde el Partido Popular 'condenamos esta agresiva actitud que denota esa violenta e inaceptable publicación, que cobra mayor gravedad cuando quien la realiza es además un representante y cargo público', ha dicho Santiago Román. En el escrito, el partido ha exigido 'por respeto a los vecinos y vecinas de la localidad de San Juan de Alicante' la dimisión de César Vilar 'de todas sus responsabilidades municipales, pues con actos como éste demuestra sobradamente su incapacidad para el desempeño de cargo público'.

En el caso de que Román no dimita, el PP ha instado a la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, a que 'lo expulse de la formación, y que si no, lo haga su coordinador a nivel nacional Cayo Lara', dado que para Román 'no tiene cabida en un partido que hasta hoy ha sido democrático'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias