Público
Público

Al PP le apena la entrada en prisión de Matas

PÚBLICO/EUROPA PRESS

El expresidente de Illes Balears Jaume Matas es, ahora que ha entrado en la cárcel, un garbanzo negro para el PP. Tras el ingreso en prisión de quien también fue ministro en el Gobierno de José María Aznar las reacciones no se han hecho esperar entre los conservadores y el sentimiento generalizado es uno: el de pena. 

Sin embargo, el pesar no se debe a las mismas causas en todos los casos. Así, mientras la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, siente que Matas resultara ser una persona 'no digna' para el partido; el portavoz económico de los conservadores en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, lamenta que su 'amigo' esté en prisión por 'un tráfico de influencias muy liviano'.

'Tristeza es el sentimiento que yo tengo', ha confesado Aguirre, que también0 ha precisado que en este caso la condena de Matas 'es por algo relativamente leve'. 'Pero tiene otros casos pendientes abiertos', recordó. 'Como en todos casos en los que un compañero de partido es condenado, pues (siento) una enorme tristeza porque ha representado al PP una persona que no era digna de tal representación', concluyó.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, se ha limitado a señalar que lamenta 'que las cosas sean así', pero ha subrayado que en el de Matas, como en todos los casos, se tiene que 'cumplir la ley' y las decisiones de los tribunales de Justicia. A su llegada al Congreso para acudir a la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, también compareció Pujalte, quien ha señalado que, igual que la semana pasada, cuando se confirmó su pena de prisión dijo que el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra es su 'amigo', ahora tenía que decir lo mismo de Matas.

'Me produce una gran pena, igual que Fabra, Matas es mi amigo', ha confesado. A renglón seguido ha hecho hincapié en que el también expresidente del PP en Balears no ingresa en prisión por nada que 'tenga que ver con los casos Palma Arena o Nóos ni con nada'. 'Por lo que he leído es un tema simplemente de tráfico de influencias, además muy liviano, pero me da una gran pena', ha concluido el diputado del PP por Murcia.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-mayoria-de-los-politicos-son-corruptos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias