Público
Público

Ruz cita a declarar al hijo mayor de Pujol por sus cuentas en Andorra

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputados para el próximo 15 de septiembre a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Catalunya, y su esposa, Mercedes Gironés, y ha cursado una comisión rogatoria a Andorra en la que pide información sobre sus cuentas bancarias.

El magistrado, que atribuye indiciariamente al matrimonio un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública, ha realizado esta citación en el marco de la causa en la que investiga los pagos superiores a 200.000 euros que les habrían hecho sociedades que habrían sido adjudicatarias de contratos públicos en Catalunya.

El juez cursa una comisión rogatoria a Andorra para recabar 'toda la documentación o información que estuviera a disposición de la Banca Privada de Andorra de productos bancarios y/o fondos de los que hayan visto beneficiados' los dos imputados y las cinco mercantiles de las que son propietarios.

Ruz abrió este procedimiento en 2013 tras recibir una denuncia de la exnovia de Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, quien aseguró el pasado 17 de enero ante el juez que acompañó al hijo mayor del exmandatario catalán a Andorra para trasladar una mochila llena de billetes de 500 euros.

Ayer, día en que se conoció un informe de la UDEF en el que se acusaba a Pujol Ferrusola de haber conseguido amasar su fortuna gracias a la 'corrupción política' , la exnovia se reafirmó en su acusación: 'El dinero no proviene de una herencia', sentenció. 

(Habrá ampliación)


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-escandalo-pujol-ha-sido-tapado-en-el-pasado-por-un-interes-politico

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias