Público
Público

Más de 32.000 personas se registran en Podemos en 48 horas

PÚBLICO

Más de 32.000 personas se han registrado en Podemos en 48 horas, haciendo uso del sistema de suscripción habilitado para participar en futuras votaciones puesto en marcha por la formación.

Estos usuarios se han registrado o, como explican fuentes de Podemos, 'afiliado'. 'A nivel legal quienes se han registrado tendrán nombre y categoría de afiliados, pero queremos abrir al máximo para no acabar haciendo censos, viendo temas de cuotas, haciendo como los partidos convencionales', aclaran.

'Es un proceso factible que proporciona cierta seguridad', asegura Podemos

'La idea es que quienes quieran participar puedan hacerlo dando su nombre, DNI y teléfono móvil; es un proceso factible que también proporciona cierta seguridad', añaden las mismas fuentes. 

El registro en esta base de datos es totalmente abierto y gratuito, y permitirá participar en comicios como el de la Asamblea Ciudadana Sí se puede, prevista para este otoño, en la que la formación que lidera Pablo Iglesias deberá sentar las bases de su proyecto político en lo que respecta a sus simpatizantes o afiliados, a sus líderes y a la línea general que en adelante seguirá Podemos. 

Otra novedad de la formación es la Plaza Podemos, un lugar de encuentro virtual habilitado a finales de junio, que de momento ha servido para poner en conocimiento de los simpatizantes los distintos preborradores sobre diversos asuntos de cara a la Asamblea, ofreciendo un nuevo canal de diálogo, 'en paralelo a la discusión presencial', como aclaran desde la formación.

Además de para mostrar los preborradores, la plataforma ha servido también como lugar de encuentro de simpatizantes y eurodiputados de la formación en las llamadas ruedas de masas, en las que los 5 representantes de la formación han contestado durante periodos de entre cinco y siete horas a cientos de preguntas.

El último fue Pablo Iglesias, este martes, cuando la plataforma sumó 78.416 visitantes únicos, que enviaron 2.651, comentarios y preguntas al portavoz de la formación; una cifra récord, teniendo en cuenta que durante todo el mes de julio han contabilizado 143.500 visitas únicas, contando con las cifras obtenidas durante la intervención de Iglesias.

Preguntados por los futuros usos de esta plataforma, desde Podemos no descartan que acabe sirviendo para otros cometidos, pero insisten en que su verdadera preocupación más allá de un soporte u otro es lograr la verdadera participación ciudadana. 


https://www.quoners.es/debate/cual-seria-la-mejor-forma-de-evitar-que-se-cuelen-personas-en-las-listas-de-podemos-que-solo-buscan-tener-presencia-politica

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias