Público
Público

La Justicia paraliza la ampliación del Santiago Bernabéu

PÚBLICO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) comunicó ayer por la noche a Ecologistas en Acción su decisión de admitir la solicitud de suspensión de la ampliación del Santiago Bernabeu, al considerar que la modificación del Plan General de Urbanismo de la capital que la permite está 'íntimamente relacionada' con la investigación de la Comisión Europea que indaga que si Real Madrid ha recibido ayudas públicas ilegales.

El Tribunal teme que haya que demoler la ampliación si la UE decide que la modificación del plan es ilegalEl pasado mes de marzo, la Comisión hizo pública sus dudas sobre algunas cesiones de suelo y la 'desmesurada revalorización' de los terrenos implicados en operaciones urbanísticas realizadas entre el Ayuntamiento de Madrid y el club de fútbol. Estas actuaciones podrían haber supuesto ventaja económica para el Real Madrid. Según la Comisión este intercambio de parcelas se consideraría ayuda estatal de apoyo al club. Es decir el Real Madrid, gracias a esa operación obtendría un beneficio selectivo que afectaría a la competencia y al comercio entre estados miembros. Por ello abrió un proceso de investigación que está pendiente de resolución.

De esta forma el TSJM quiere evitar 'cautelarmente cualquier actuación que no solo pudiera hacer imposible la restitución de la posible ayuda sino también impidiendo que la ejecución del acto pudiera producir perjuicios que hicieran aún más gravosa la restitución como sería la demolición de lo construido al amparo de la Modificación si no se quiere evitar la consolidación de la supuesta ilegalidad habida cuenta que la ayuda se ha traducido en bienes inmuebles'.  

En junio Ecologistas en Acción solicitó al TSJM que suspendiera el acuerdo por el cual la Comunidad de Madrid aprobó la modificación puntual del plan general de Madrid que permite la ampliación del estadio Santiago Bernabeu. El recurso pudo ser presentado gracias a los donativos recaudados en una campaña bajo el nombre #PelotazoBernabéu.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias