Público
Público

Bono, una de cal y otra de arena con Podemos

EUROPA PRESS

El exministro socialista, José Bono, ha declarado este lunes que hay gente en el partido Podemos que 'tienen cosas muy dignas de ser escuchadas y con respeto', y ha rechazado que se les llame 'frikis' o que se les insulte desde otras formaciones.

En declaraciones a Cuatro, Bono sí ha cuestionado la frase del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que 'el miedo va a cambiar de bando', y ha declarado sentirse 'asustado' porque esta declaración 'sugiere de entrada que están pensando en bandos', lo que a su juicio acabó con la guerra civil. El expresidente del Congreso reconoce que hay gente a la que Podemos 'le da miedo', pero opina que no se debe 'caminar por la política' sintiendo miedo.

Eso sí, ha querido dejar claro que el PSOE 'no está en brazos' de Podemos y que debe seguir su propio camino porque 'quiere ganar y tiene un proyecto para gobernar en solitario'. En ese sentido, y aunque no 'desprecia' a nadie, rechaza pronunciarse sobre posibles alianzas con el nuevo partido de Pablo Iglesias.

A su juicio, la llegada del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, 'ha supuesto un vendaval de aire fresco' y 'ha subido las expectativas del partido socialista' ante las próximas elecciones generales. En cuanto a la posible candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, Bono lo ha calificado como 'normal' y ha dicho que si hay más candidatos habrá primarias.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias