Público
Público

Manos Limpias denuncia a Forcadell por sedición y pide ilegalizar la Assemblea Nacional Catalana

EFE

El sindicato Manos Limpias ha presentado hoy en los juzgados de Barcelona una denuncia contra la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, en la que le acusa de asociación ilícita y sedición y reclama la ilegalización de la entidad.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el sindicato ultraderechista pide al juzgado que abra diligencias contra Forcadell, al considerar que a través de las actividades de la ANC ha incurrido en los delitos de provocación, proposición y conspiración a la sedición, además de asociación ilícita.

Paralelamente, la denuncia solicita al juzgado que ordene la suspensión de las actividades de la Assemblea Nacional Catalana y, posteriormente, proceda a su ilegalización.

El sindicato entiende que los fines de la Assemblea son delictivos, como lo demuestra la hoja de ruta aprobada el pasado 5 de abril, que en su opinión llamaba a la sociedad civil catalana a 'la desobediencia al Gobierno de España y a subvertir el orden constitucional'.

La denuncia subraya que los 'planes golpistas' de ANC se inspiran en un documento oficial de la Generalitat, que plantea 'las medidas a adoptar en el caso de que el Estado español se muestre beligerante tras la declaración de la independencia'.

Además, según Manos Limpias, la ANC 'tiene diseñado un ejército catalán' y es la entidad que 'controla las urnas y las papeletas para la votación del referéndum del 9 de noviembre'.

El sindicato ultraderechista entiende que con sus manifestaciones públicas Carme Forcadell 'ha superado el límite de la libertad de expresión' y que las actuaciones de la ANC 'además de ilegales son ilícitas', dado que no respetan la reglas del juego democrático y además 'se organizan, incitan e inducen a subvertir el orden constitucional'.

La denuncia de Manos Limpias destaca que la Assemblea Nacional Catalana cuenta con el apoyo económico de ERC, de la Generalitat y de ayuntamientos catalanes y que es 'la locomotora del proceso independentista'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias