Público
Público

Podemos cuestiona las críticas de Willy Toledo e insta a Sabina " a "hacer lo que sabe"

EUROPA PRESS

El portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero ha criticado este viernes las declaraciones del actor Willy Toledo desmarcándose de la formación y ha cuestionado su legitimidad para 'repartir estatutos de limpieza de sangre ideológica'. También ha replicado al cantante Joaquín Sabina, instándole a hacer 'lo que sabe' en vez de poner en duda su política.

El actor publicó una serie de comentarios en las redes sociales en los que tachaba a la formación de 'vacía de contenido e ideología' y se desmarcaba de la formación por el 'nulo poder y efectividad' de las agrupaciones territoriales, más conocidas como Círculos, y por el 'cinismo' de sus líderes.

En declaraciones a Cuatro, Monedero ha dicho que Willy Toledo parece tener 'muchas certezas' como para repartir 'estatutos de limpieza de sangre ideológica' y ha subrayado que Podemos nunca ha pedido 'a nadie el carné' ni 'enmienda biográfica'.

En su opinión, 'hay gente que tiene unos mapas' y cree que el de Willy Toledo y el de otras formaciones políticas 'están envejecidos', mientras que ellos, están 'cartografiando el territorio de manera diferente'. Asimismo, ha lamentado la decisión del actor de hacer públicas este tipo de críticas.

No obstante, Monedero opina que 'hay muchas peleas' en las que va a coincidir con el actor y en otras en las que es 'evidente' que no. De hecho, ha remarcado que en la 'lucha contra la casta' sí van a estar en la misma 'trinchera'.

En cuanto a las palabras del cantautor Joaquín Sabina aconsejando a Podemos 'reciclarse un poco y adaptarse al siglo XXI' porque su discurso es demasiado marxista, Monedero ha contestado que 'cada uno tiene que hacer lo que sabe': 'Sabina nos hace volar con sus canciones, pero su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político', ha apostillado.


https://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias