Público
Público

Sánchez celebrará asambleas ciudadanas para saber qué quiere la gente del PSOE

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, planteará hoy a la Ejecutiva Federal del PSOE la celebración de asambleas ciudadanas, abiertas a militantes y ciudadanos progresistas, para exponer los planteamientos del partido y, sobre todo, para conocer qué quiere la gente del Partido Socialista.

Sánchez hizo esta propuesta durante la campaña de las primarias para la Secretaría General, pero la quiere poner en marcha cuanto antes para intentar recuperar la confianza de la ciudadanía hacia el PSOE que sigue sin verse reflejada en las encuestas, pese al nuevo liderazgo en el partido.

Según fuentes cercanas al Secretario General, el propio Sánchez quiere protagonizar dichas asambleas ciudadanas y hacerlo en las 52 provincias españolas durante los próximos meses. Pero también quiere que otros dirigentes del partido se impliquen en este formato. 'Se trata de debatir con militantes y ciudadanos nuestras propuestas y planteamientos, conocer las que tienen ellos, e intentar buscar soluciones conjuntas o planteamientos nuevos'; afirmó un dirigente de Ferraz.

El propio Sánchez quiere protagonizar las asambleas ciudadanasOtra propuesta que llevará Sánchez este lunes a la Ejecutiva Federal serála de realizar una intensa campaña de afiliación, tras los años de constantes pérdidas en el número de militantes.

En la dirección del PSOE no se entiende que en una ciudad como Madrid los socialistas apenas cuenten con poco más de 6.000 afiliados y creen que deben implicar a más personas en el proyecto.

Esta campaña de afiliación pretende, además, movilizar a las agrupaciones socialistas en busca de militantes y empezar a mover la maquinaria interna del partido de cara a los dos envites electorales que se avecinan en 2015: las elecciones municipales y autonómicas de mayo; y las generales a finales de año.

'Somos muy conscientes de que un simple cambio de cara no sería suficiente'Sánchez evitará hablar en la reunión de la dirección de los nombramientos que aún tiene pendiente en los equipos de Congreso, Senado y Parlamento Europeo, porque ha decidido que elevará su propuesta a la Ejecutiva Federal que ha convocado para el próximo lunes, 8 de septiembre.

Además, la dirección del partido también fijará para el próximo 13 de septiembre la celebración del primer Comité Federal del PSOE; donde se debe fijar definitivamente el calendario de primarias.

Por otra parte, fuentes del PSOE no han querido profundizar en la valoración de las encuestas que se están conociendo, donde no parece que Sánchez haya sido un revulsivo para el partido. Se han limitado a decir que es muy poco tiempo el que aún lleva el nuevo secretario general y que debe empezar a consolidar su proyecto y su alternativa política. 'Somos muy conscientes de que un simple cambio de cara no sería suficiente', afirmaron.


https://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias