Público
Público

Botella celebra que no haya políticos imputados por el caso del Madrid Arena

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido al hasta ayer inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, su 'comportamiento' para recordar, a renglón seguido, que 'ningún político ha sido imputado' en el caso Madrid Arena.

'(Monteagudo) ha pedido la dimisión y quiero darle las gracias por su comportamiento', ha señalado la alcaldesa tras visitar las obras de mejora de un colegio en San Blas-Canillejas. La primera edil también ha informado de que José Luis Gallego es el nuevo inspector jefe provisional de la Policía Municipal.

A preguntas de la prensa sobre la relación causa-efecto que tuvo el botellón en la tragedia señalada por el auto judicial, Botella ha declarado que no tenía nada que decir al respecto 'cuando se va a abrir el juicio oral en breves fechas'. En esta línea ha destacado la presunción de inocencia de Monteagudo.

También ha querido lanzar un 'mensaje afectuoso' a las familias de las víctimas y reiterar su respeto por el trabajo de la Policía Municipal, que hace una 'labor fundamental en la calidad de vida de los madrileños'.

Asimismo, la alcaldesa ha remarcado que el Ayuntamiento 'siempre ha colaborado con la justicia desde la tragedia del Madrid Arena, hace dos años'.

El abogado Abdón Núñez, que representa a una de las acusaciones particulares en el caso del Madrid Arena, anunció ayer que no recurrirá el auto que concluye la instrucción y lamentó 'tremendamente' que 'los políticos no hayan tomado nota de lo pasó, no hayan actuado y sigan mirando hacia otro lado'.

'Tengo la decepción de que no hemos conseguido de los políticos nada. La función del juez ha sido buenísima porque ha hecho la instrucción en un tiempo récord. Las acusaciones estamos totalmente de acuerdo con las imputaciones que ha realizado y no pensamos recurrir el auto', subrayó.


https://www.quoners.es/debate/como-ciudadano-como-puntuarias-la-capacidad-de-nuestros-politicos-de-responsabilizarse-de-sus-errores-de-gestion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias