Público
Público

Ganemos Sevilla echa a andar

PÚBLICO/EUROPA PRESS

Las réplicas de la iniciativa Guanyem Barcdelona (Ganemos Barcelona) no dejan de multiplicarse en grandeas ciudades de la geografía con la vista puesta en conseguir la alcaldía en las príximas elecciones municipales de 2015. La última, que se suma a las de Madrid, Valladolid, Málaga, Murcia o Logroño, es Sevilla.

Tras una asamblea en la que participaron alrededor de 140 personas, el movimiento ha sido constituido y a él sopesa sumarse la estructura local del partido ecologista Equo.

A la asamblea celebrada este pasado miércoles, según ha informado un portavoz de Equo-Sevilla, acudieron personas 'de una gran diversidad de grupos' y organizaciones, señalando la asistencia de personas relacionadas con Equo o con el nuevo partido político Podemos, liderado por el ya eurodiputado Pablo Iglesias. La asamblea, que se prolongó durante unas tres horas, acordó la constitución del 'movimiento' Ganemos en Sevilla, si bien no fueron debatidos otros aspectos como el necesario programa político.

Esta asamblea se celebra después de que dos colectivos ciudadanos, por separado, comenzasen a gestar la creación de Ganemos en Sevilla capital y, según este portavoz de Equo, no será hasta una próxima asamblea a celebrar probablemente el 10 de septiembre, cuando se alcance la unificación 'plena' de la labor promovida por cada uno de estos colectivos. Equo-Sevilla, en ese sentido, sopesa integrarse en Ganemos Sevilla a la hora de presentar una candidatura a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municipales de 2015, aunque tal extremo dependerá de la propia asamblea local de Equo, formada por unos mil afiliados y simpatizantes.

Los miembros de la mesa de coordinación del partido ecologista han participado, desde el principio, en las reuniones que han dado lugar a la constitución de Ganemos Sevilla, y han colaborado de forma activa, aunque a título personal, en las mismas, con el objetivo de 'dar voz a la gente y conocer de primera mano todo lo que esta nueva fuerza puede significar en el actual contexto político'.

Por su parte, el portavoz del grupo de comunicación de Ganemos en Sevilla y portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha descartado presentarse como candidato a las primarias de esta iniciativa ciudadana. Su objetico, ha dicho, es 'trabajar por este proyecto' con el fin de 'cambiar la forma de gobernar' la capital hispalense.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha anunciado que tras darse a conocer como nueva fuerza política a través de las redes sociales, el siguiente paso consistirá en hacer un 'llamamiento a la ciudadanía' que les permita recoger apoyos y avales necesarios con el fin de concurrir a las próximas elecciones municipales con 'una candidatura de confluencia y ciudadana'.

'Queremos que se gobierne con los ciudadanos y con un programa elaborado por toda la ciudadanía' En este sentido, ha explicado que la 'premisa fundamental' de este nuevo partido es la necesidad de 'cambiar la forma de gobernar Sevilla'. De hecho, ha apostillado que 'hay que gobernar pensando en los intereses de toda la ciudadanía y no sólo en los intereses de unos pocos como está haciendo el gobierno del PP' sevillano.

'Queremos cambiar las cosas, que se gobierne con los ciudadanos y con un programa que se presente elaborado con toda la ciudadanía', ha manifestado y ha añadido que 'esto incluye a personas procedentes de movimientos asociativos, de entendidos en problemas de vivienda y urbanísticos, de movilidad, medioambientales, así como todas las carencias que hay en la ciudad para que lo que se presente programáticamente sea lo que luego se cumpla'.

Según Sánchez, 'Ganemos' Sevilla no quiere un gobierno que se lance a 'la privatización de empresas para venderlas a una serie de empresarios que luego encarezcan los precios y empeoren la calidad de los servicios'. Por ello, ha afirmado que lo que se pretende es 'evitar los cambios que se avecinan y que quiere poner en marcha el PP' de la ciudad.

De este modo, ha avanzado que de lo que se trata es de presentar una candidatura ciudadana a través de la convocatoria de unas primarias abiertas 'a todo el que se quiera presentar', así como 'un programa muy negociado y consensuado con los ciudadanos'.

Para ello, Sánchez ha anunciado que será el próximo día 10 cuando este partido dé a conocer su hoja de ruta, tras haberse aprobado este miércoles la creación de cinco puestos de trabajo que van a empezar a preparar la logística de cara a la concurrencia a las próximas elecciones municipales.


https://www.quoners.es/debate/votarias-a-ada-colau-como-tu-alcaldesa

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias