Público
Público

Santamaría juega al despiste tras la renuncia de Botella a ser candidata en 2015

PÚBLICO/AGENCIAS

Su nombre lleva meses sonando en las quinielas a la Alcaldía de Madrid. Y ahora que Ana Botella se ha retirado de la carrera por conseguir ese bastón de mando en 2015, la vicepresidenta del Gobierno ha decidido mantener la incertidumbre al respecto y jugar al despiste.

Así, Soraya Sáenz de Santamaría ha repetido este miércoles, en el Congreso, que deja su posible candidatura en manos del partido. Preguntada sobre la posibilidad de convertirse en sustituta de la actual dirigente de la capital, la número dos del Ejecutivo central se ha remitido a lo que ya declaró al respecto la semana pasada.

'Serán los órganos del partido los que decidan en cada sitio quién es el mejor y quién puede llevar mejor ese ayuntamiento, comunidad o la institución que sea', esgrimió en aquel entonces. 'Y no suelo cambiar de opinión tan rápidamente', apostilló hoy.

En cualquier caso, quiso despedirse de Botella —que, pese al anuncio de que no intentará legitimar su cargo en las urnas, sí terminará la legislatura en el cargo— agradeciéndole su 'excelente colaboración' con el Ejecutivo. 'Para el Gobierno, que tiene sede en Madrid, tener una buena coordinación con el Ayuntamiento es clave', la elogió Santamaría.

Quien también ha dedicado unas palabras a la mujer de Aznar tras su anuncio de ayer ha sido el propio presidente. Mariano Rajoy, que esperaba —como todos en el PP— que fuera ella quien se retirara antes de tener que decirle que no, ha alabado hoy su gestión al frente del Ayuntamiento. 'Lo ha hecho muy bien, ha hecho un gran esfuerzo, seguirá hasta el último día y aquí está, con todos nosotros', zanjó, también en los pasillos de la Cámara baja.  

Mientras, la todavía alcaldesa ha eludido responder sobre si recibió presiones para abandonar su carrera electoral. En un acto con gran presencia de medios de comunicación, que le han preguntado por los motivos de su renuncia a ser candidata electoral, Botella ha indicado que no tiene más que decir a lo que ayer explicó 'claramente', informa Efe.

'Dije que voy a seguir trabajando hasta el último día, como así lo demuestra que estoy en un acto que promueve la moda española en un edifico histórico para Madrid', ha indicado. A las cuestiones sobre posibles presiones del PP para que no fuese candidata o sobre si se ha sentido respaldada por el presidente de este partido Mariano Rajoy, Botella ha contestado: 'No tengo más que añadir'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias