Público
Público

Equo aprueba unirse a Guanyem y Ganemos

EFE

La Mesa Federal de Equo ha aprobado este sábado por consenso una resolución de apoyo a los procesos constituyentes en los que el cambio ciudadano, representado, según han asegurado, por las plataformas Guanyem y Ganemos, se plasme en una 'transformación democrática de las instituciones'.

Según ha informado Equo, la decisión se ha tomado al entender que ante el intenso momento social y político que se está viviendo en España, la aportación de Equo es esencial. En opinión de Equo detrás de la 'crisis del régimen' hay un mayor problema de fondo que es la 'crisis de civilización' y por ello consideran que es necesario llevar a cabo una acción política que pivote sobre tres ejes: social, económico y ambiental.

Éste es el propósito principal de EQUO, trabajar para que la Ecología Política logre contruir 'una sociedad solidaria y democrática dentro de un planeta finito'. Por ello EQUO ha decidido participar en la construcción de espacios colectivos en los que las fuerzas políticas y ciudadanas sumen desde sus propias realidades para hacer posible dicho cambio.


https://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias