Público
Público

Podemos ofrece a Assange sus recursos políticos

PÚBLICO

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha recibido a una delegación de Podemos en la embajada de Ecuador en Londres, donde continúa refugiado desde junio de 2012. A la reunión han acudido por parte de la formación la europarlamentaria Tania González y el portavoz Íñigo Errejón y durante la misma Assange les ha trasladado su situación actual, en la que vive en 'un limbo jurídico en el que no tiene ni los derechos y garantías de estar formalmente acusado ni puede vivir como una persona libre'.

Podemos asegura en un comunicado que le ha mostrado al fundador de WikiLeaks 'la intención de poner los recursos políticos con los que cuenta para colaborar en la resolución de su grave situación, que considera contra la libertad de información y las garantías jurídicas mínimas'. Además, la formación recuerda que para ellos 'la transparencia es un pilar fundamental de la democracia' y consideran que 'la situación que está viviendo Assange es representativa del miedo que tiene gobiernos acostumbrados a funcionar de espaldas a la gente a que sus prácticas puedan ser conocidas y divulgadas'.

Hay que recordar que Assange lleva refugiado en la embajada ecuatoriana desde hace dos años gracias al asilo político concedido por el país sudamericano, debido al temor de que su extradición a Suecia no terminara en una segunda extradición a Estados Unidos, donde todavía se contempla la pena de muerte y donde muchas figuras públicas piden que sea enjuiciado por espionaje y traición.


https://www.quoners.es/debate/Should-Julien-Assange-be-extradited-to-the-US-to-stand-trial

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias