Público
Público

Forcades llama a la manifestación si el TC frena la consulta

PÚBLICO

Teresa Forcades ha hecho público este martes un vídeo en el que hace 'un llamamiento a la desobediencia' si el Gobierno o el Tribunal Constitucional impiden la celebración de la consulta sobre la independencia de Catalunya el próximo 9 de noviembre. 'Tenemos que salir a la calle, como siempre de manera pacífica para defender la democracia. Tenemos que salir a la calle con toda la paz, de manera organizada, con sentido del humor, pero también con contundencia', afirma la monja benedictina y promotora de Procés Constituent.

'El proceso soberanista en Catalunya empezó desde abajo y no llegará a buen puerto si no lo empujamos desde abajo', proclama.

A un día de que el Parlament de Catalunya apruebe la ley de consultas, Forcades afirma que la soberanía popular reside en decidir 'qué se quiere votar, cuándo y cómo'. Para mostrar el rechazo a la suspensión de la consulta y para exigir al Gobierno de la Generalitat que no se eche para atrás, Forcades propone concentraciones a las 20.00 horas en las plazas de los ayuntamientos de cada pueblo de Catalunya 'el día que el TC suspenda la consulta, que previsiblemente será el lunes 22'.

Forcades afirma en el vídeo que 'la Constitución está hecha para el pueblo' y que 'la voluntad popular está por encima de la Constitución'. Por ello, la monja benedictina señala la necesidad no sólo de que la consulta se convoque, sino también que se celebre.  


https://www.quoners.es/debate/crees-que-mariano-rajoy-podra-impedir-la-consulta-catalana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias