Público
Público

Sánchez da audiencia

MANUEL SÁNCHEZ

¿Ha nacido una estrella televisiva? ¿Deben los políticos acudir a programas de entretenimiento? ¿Sánchez está frivolizando la política? ¿Fue un acierto o un error llamar a 'Sálvame' o acudir a 'El Hormiguero'?

Aunque pueda parecer sorprendente todas estas preguntas y algunas más se instalaron este jueves en el debate político, tras la llamada del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, para aclarar su posición sobre el Toro de la Vega; más su posterior presencia como invitado estelar en el programa 'El Hormiguero'.

Lo único indiscutible es que el nuevo dirigente socialista da audiencia. Según los datos oficiales, 'El Hormiguero' obtuvo con su presencia el 15,5% de 'share', que supuso que más de 2,7 millones de personas vieron la entrevista que le hicieron Pablo Motos y 'Trancas y Barrancas', el mejor porcentaje de esta temporada. Y, según datos oficiales, la audiencia de 'Sálvame' se disparó al 17,5% cuando entró la llamada del dirigente socialista.

Además, ha tenido que escocer el protagonismo mediático que obtuvo el miércoles el líder del PSOE, porque el PP salió en tromba contra él un día después. Acusaciones de todo tipo le llovieron a Sánchez por la llamada a 'Sálvame'. Desde el portavoz popular, José Antonio Alonso; hasta la mismísima vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos.

En el PSOE, sin embargo, hay satisfacción contenida en la dirección. Sobre todo, porque se cree que, aunque fue una apuesta arriesgada, le salió bien a Pedro Sánchez.

Además, personas cercanas al secretario general del PSOE comentaron a Público que lo va a seguir haciendo, que tiene mucha seguridad en sí mismo y que le parece una ventana más, muy importante, para llegar a los ciudadanos. De hecho, este mismo domingo será entrevistado por Risto Mejide.

Jorge Javier Vázquez, en tuit, le dio las gracias por la llamada y por lo que supone de respeto a los votantes que ven 'Sálvame', y es en esa estrategia precisamente donde está el PSOE: hay votantes en todos los lados.

No obstante, indicaron que Sánchez también medirá sus apariciones -curiosamente este jueves no ha tenido ningún acto público- y que, en ningún caso, se trata de entrar en una ruleta de programas del corazón o de entretenimiento.

También el secretario general del PSOE salió satisfecho de 'El Hormiguero' y no considera un error su llamada a 'Sálvame' para explicar su postura contraria al maltrato de los animales. El PSOE sabe que ha habido críticas y que las habrá pero, de momento, cree que les ha salido bien la jugada.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-devolvera-la-ilusion-al-partido-y-recuperara-a-los-votantes-del-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias