Público
Público

Cae el fiel secretario de las hermanas del rey

PÚBLICO/EUROPA PRESS

La casa del rey Felipe VI prescindirá de Carlos García Revenga, el fiel secretario personal de las infantas Elena y Cristina de Borbón. El argumento: ya no son miembros de la familia real desde la proclamación del nuevo monarca, según fuentes oficiales del Palacio de la Zarzuela.

Carlos García Revenga fue desimputado por el juez instructor de Palma José Castro en el caso Nóos, abierto contra Iñaki Urdangarín y su exsocio Diego Torres, así como la esposa de éste. La acusación popular ha pedido a la Audiencia de Palma que García Revenga sea juzgado como cooperador necesario, al igual que ha pedido el procesamiento de la propia infanta Cristina.

García Revenga, que sigue siendo empleado de la casa real y, por tanto, cobrando un sueldo público, abandonará su puesto 'antes del próximo 31 de diciembre', han precisado las mismas fuentes.

Felipe VI ha decidido que sus hermanas no desempeñen ninguna actividad institucional, como criterio general.

Por ello, las funciones que desempeñaba García-Revenga concluyen y por tanto se prescindirá de sus servicios.

Si el rey encomienda alguna representación puntual será a su hermana Elena, quien no cobrará por esos servicios, según informó la casa del rey en una reunión informativa con medios de comunicación en julio pasado.

El asesor de las Infantas declaró en calidad de imputado en el caso Nóos que investiga los negocios presuntamente irregulares emprendidos por Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina y cuñado de Felipe VI, pero el juez José Castro levantó posteriormente esa imputación.

García-Revenga figuró durante 19 meses como tesorero del Instituto Nóos, fundación que presidió Urdangarin y que firmó millonarios contratos con las Administraciones balear y valenciana.

La investigación judicial ha revelado que esos fondos no se reinvirtieron en los fines que supuestamente perseguía la entidad, sino que presuntamente se desviaron a empresas privadas de Urdangarin y su socio Diego Torres.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-infanta-cristina-llegara-a-sentarse-en-el-banquillo-de-los-acusados

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias