Público
Público

Una niña pide a Letizia trabajo para su madre, y le responde: "No puedo hacer nada"

EFE

La Casa Real ha enviado una carta de respuesta a la niña de 12 años que el pasado 5 de septiembre entregó una tarjeta a los reyes en Málaga en la que les pedía que le devolvieran el trabajo a su madre, que trabajaba como agente local de promoción y empleo (ALPE).

En la carta, firmada por el jefe de la Secretaría de la Reina, se comunica que doña Letizia 'ha quedado informada' del contenido de la tarjeta que entregó la niña y ha dado 'el encargo de estudiar con todo detalle' el tema que plantea por si pudieran 'ayudar' a su madre. 'Así lo hemos hecho, pero lamentablemente no podemos hacer nada en tu favor, dado que Su Majestad no puede intervenir en procedimientos internos de la Administración, como es el caso que expones', añade la misiva.

Sin embargo, 'siguiendo instrucciones' de la Reina, la Casa Real ha enviado la tarjeta de la niña a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía 'para que estudien el asunto', y desde donde la menor recibirá 'directamente la respuesta que proceda'. 'Su Majestad, que lamenta enormemente la situación que describes, me ha encargado que te transmita su saludo más afectuoso y sus mejores deseos para el futuro laboral de tu madre', concluye la carta del jefe de la Secretaría de la Reina.

Los hechos se remontan a septiembre de 2012, cuando los ALPE fueron despedidos de los extintos 95 consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) que había en Andalucía, participados por la Junta y corporaciones locales de las ocho provincias, según ha informado hoy en un comunicado el comité de empresa que los representa. De los 787 empleados afectados entonces, han salido hasta ahora diecinueve sentencias firmes favorable del Tribunal Supremo, que obligan a la Junta a su reincorporación, según el comité.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias