Público
Público

El alcalde de Tordesillas reprocha a Sánchez su "populismo" contra el Toro de la Vega

PÚBLICO

El alcalde de la localidad vallisoletana de Tordesillas,  el socialista José Antonio González Poncela, ha criticado hoy el 'populismo' del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, por censurar el Toro de la Vega en el programa 'Salvame'.

En una entrevista con la agencia Servimedia, el regidor denunció que el líder su su partido se comprometiera ante el periodista Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame', a plantear en el Congreso una proposición contra el maltrato animal. Los socialistas presentaron este jueves la iniciativa, que, de ser llevada a la práctica, podría dificultar en el futuro que Tordesillas siga celebrando su fiesta taurina.

El alcalde de Tordesillas ha recriminado al líder del PSOE que se haya planteado esta cuestión a través de este programa y sin consultarlo con la agrupación socialista del municipio 'al menos en lo que se refiere a la tradición del Toro de la Vega'. Además asegura que  'en ningún' congreso del PSOE ni en su conferencia política 'se ha abordado nunca si el partido es taurino o antitaurino'.

Además, este reprochó que el líder del PSOE 'prefiera llamar antes a un programa de televisión que a un cargo público' como él y criticó a Sánchez 'por moverse por populismos', en referencia tanto a su rechazo al Toro de la Vega como a su intervención en Sálvame' para posicionarse contra esta fiesta popular.

Este responsable municipal se mostró especialmente crítico con Sánchez por elegir un programa de televisión 'de este tipo y encima llamar al teléfono móvil del presentador', al tiempo que declaró que tanto él como algunos concejales de Tordesillas habían sufrido 'un linchamiento en las redes sociales' por su apoyo al Toro de la Vega, algo que calificó de 'preocupante'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias