Público
Público

Pedro Sánchez: "El populismo ha encontrado su expresión institucional en Podemos"

PÚBLICO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a tildar de 'populismo' al partido de Pablo Iglesias, Podemos, en una entrevista en el programa 'Viajando con Chester', en la cadena Cuatro.

'El populismo ha encontrado su expresión institucional en Podemos', ha asegurado durante su charla con el presentador Risto Mejide. Sin embargo, el socialista ha asegurado que no se trata de una descalificación, sino de una definición: 'Les llamo por su nombre. Ellos tendrán que explicar si no defienden el régimen de Chávez y de Venezuela'.

'No quiero que se aprovechen de la indignación y se propongan cosas irreales. Prefiero decir, no vamos a no impagar la deuda. Vamos a reestructurar la deuda', ha abundado.

'Cuando escucho a algunos de los míos digo: 'Ya podían estar un poco más calladitos'Durante el espacio, también ha tenido tiempo para hacer algo de autocrítica de su partido, reconociendo que no le han gustado algunas declaraciones de otros miembros del PSOE: 'Cuando escucho a algunos de los míos de otras generaciones digo: 'Ya podían estar un poco más calladitos'.

El líder socialista también ha respondido a preguntas sobre su puesto de consejero en la Asamblea de Caja Madrid, durante la presidencia de Miguel Blesa. 'Nadie me preguntó si quería entrar, y nunca participé de las grandes decisiones. Denunciamos algunas de las cosas que hizo Blesa, pero nuestra capacidad de decisión era nula', justificó.

Respecto a las 'puertas giratorias', ha asegurado que él 'no se identifica' con la 'decisión personal' del expresidente Felipe González  de aceptar ser consejo de Gas Natural.


https://www.quoners.es/debate/pedro-sanchez-o-pablo-iglesias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias