Público
Público

El Parlament aprueba por unanimidad crear comisión de investigación sobre el caso Pujol

AGENCIAS

El Parlament ha aprobado este jueves, con el apoyo de CiU y de toda la oposición, crear una comisión de investigación sobre el fraude fiscal, que abordará, entre otros asuntos, el patrimonio oculto en el extranjero que ha confesado tener el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

La creación de esta comisión de investigación ha contado con los votos favorables de todos los grupos (131 votos), y de las dos propuestas que habían sido presentadas ante el pleno, ha prosperado la defendida por ERC, ICV-EUiA y la CUP, mientras que ha sido desestimada la conjunta de PPC y Ciutadans (C's). 

La diputada de CiU Mercè Jou ha explicado que su grupo apoya la comisión para que de ella puedan surgir 'iniciativas legislativas' que ayuden a combatir la evasión de capitales, y ha cargado contra el PP por negarse a apoyar comisiones similares en el Congreso para investigar casos que afectan a los populares, como el Bárcenas.

Toda la oposición han coincidido en expresar su rechazo a la actitud que mostró el expresidente Pujol cuando compareció ante la Cámara el viernes, ya que consideran que les abroncó y no dio 'respuestas' sobre su patrimonio oculto.


https://www.quoners.es/debate/te-crees-las-explicaciones-de-jordi-pujol

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias