Público
Público

Sánchez-Camacho: "Mas, o cumple la ley, o dimite y se va"

PAULA DÍAZ

'[El presidente de la Generalitat, Artur] Mas, o cumple la ley, o dimite y se va'. Así de contundente se ha expresado este sábado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que ha criticado la 'fotografía' del frente proconsulta que ayer decidió seguir adelante con los preparativos del referéndum previsto para el próximo 9 de noviembre.

'Mas en estos momentos no tiene ni plan A, porque sabe que no se puede hacer el refeŕendum del 9-N porque es ilegal, ni tiene plan B, porque sus socios no le dejan anticipar elecciones', opinó la líder de los conservadores catalanes, que acudió a la XXI reunión Interparlamentaria del PP celebrada en Guadalajara. 'Ha llegado a una situación límite por querer bordear la ley e incumplir la Constitución pero por muchas reuniones y por muchas fotografías y por muchas exigencias de ERC, Mas va a tener que cumplir con el Tribunal Constitucional', advirtió.

En este sentido, Sánchez-Camacho arremetió contra todo el bloque de partidos proconsulta. 'El señor Mas ha tenido que estar muchas horas para una fotografía que demuestra que no hay una unión política en Catalunya sino una unión de intereses y que Mas a perdido el control de la situación porque está en manos de los radicales independentistas, en manos de ERC', dijo.

E incidió en el mantra lanzado desde siempre por el Gobierno de Mariano Rajoy: 'El Estado no va a permitir que se incumpla la ley', insistió. 'Los de la fotografía no tienen ninguna responsabilidad de gobierno, pero él sí tiene que cumplir la ley y no llevar a los catalanes a una situación de grave inestabilidad', agregó. Por ello, dijo, 'Mas tiene que abandonar ya el pulso al Gobierno de España y tiene que acatar la ley'. 'Mas debe abandonar ya este desafío y debe, o bien ponerse a gobernar Catalunya o bien, dimitir', concluyó Sánchez-Camacho.


https://www.quoners.es/debate/cual-crees-que-sera-el-siguiente-paso-plan-b-si-artur-mas-no-puede-celebrar-la-consulta-soberanista

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias